El CEyS como experiencia de Gobierno Abierto

El pasado martes 21 de noviembre participamos del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017 que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y fue organizado por OGP Argentina. En el panel “La última milla al ciudadano” contamos la experiencia del CEyS y su funcionamiento.

En el mismo, la Lic. Natalia Carnovale, coordinadora general del CEyS realizó su presentación destacando las modalidades de trabajo y las 460 organizaciones que participan de este espacio de diálogo. Describió la forma de trabajo y lo presentó como una forma de gobierno participativa, transparente y de co-producción.

Además, explicó que el CEyS surgió como un espacio de articulación interinstitucional, consultivo y asesor del gobierno de la ciudad. En el funcionamiento diario se destaca el encuentro entre las diferentes miradas de los actores de la ciudad: actores interdisciplinarios, territoriales y no territoriales. Asimismo, el rol activo de las organizaciones en el diseño de políticas públicas, es uno de sus ejes de funcionamiento.

Este encuentro reunió más de 2000 representantes de gobiernos, sociedad civil, innovadores digitales, desarrolladores, periodistas e investigadores para compartir experiencias e impulsar la agenda de Gobierno Abierto de cara a los desafíos regionales actuales.

La Alianza para el Gobierno Abierto cuenta actualmente con 18 países de América comprometidos en impulsar y fomentar gobiernos más abiertos mediante la promoción de políticas transparentes y participativas, la co-creación de nuevos compromisos de apertura gubernamental, y la rendición de cuentas sobre la gestión pública.

En esta línea, e impulsados por los principios de cooperación y participación por los que se rige la Alianza, buscamos que los asistentes del encuentro generen debates que aporten para el armado de una agenda temática que refleje los intereses y prioridades de la comunidad de gobierno abierto a nivel regional.

2018-05-17T16:07:17+00:00 24 de noviembre de 2017|Tipo: |