Convenio de cooperación con la Asociación de Dirigentes de Empresa de Rosario (ADE)

El pasado miércoles 10 de abril se realizó la firma del convenio entre la Asociación de Dirigentes de Empresa de Rosario (ADE) y la Municipalidad de Rosario para el dictado de un curso de formación y capacitación en marketing, destinado a jóvenes del Programa Nueva Oportunidad y de Empresas Sociales. Se contó con la presencia de la Sra. Intendenta Dra. Mónica Fein, el presidente de la mencionada Asociación y miembros de la Secretaría de Desarrollo Social.

En el marco de la Declaración de la Emergencia Social aprobada en el Concejo Deliberante de la ciudad (Ordenanza Nº 9.907), se llevó adelante esta reunión dentro de una serie de encuentros convocados por la Sra. Intendenta para generar acciones y dialogar respecto a la preocupación de las instituciones locales y la gestión municipal en torno a la compleja situación social actual.

Estas instancias fueron pensadas para concretar acciones con distintas organizaciones del Consejo Económico y Social de Rosario que aporten a estrechar y fortalecer lazos de acompañamiento hacia jóvenes de la Ciudad en situación de vulnerabilidad, creando así redes más amplias de contención social.

En este contexto la Asociación de Dirigentes de Comercialización (ADE) ha identificado dentro de los rubros que nuclea, que los jóvenes que ya tienen actividades laborales necesitan un refuerzo en herramientas de marketing para ingresar al mercado con sus productos elaborados. Y en función de ello, junto a la Municipalidad de Rosario, advirtieron necesario llevar a cabo programas y acciones conjuntas tendientes a brindar herramientas de formación y capacitación que les permitan una mejor inserción laboral.

Así, una de las actividades llevadas adelante fue esta capacitación en marketing, la cual comenzó el pasado 10 de abril. La misma consta de dos módulos: uno sobre marketing digital y tradicional y otro sobre marketing específicamente en redes sociales, abordando temas como segmentación de mercado, desarrollo de estrategias, objetivos y ventas digitales, medición de campañas digitales y análisis de cuentas o perfiles en redes sociales, entre otros. La próxima clase se desarrollará el miércoles 17 de abril.

 

 

 

 

2019-04-15T12:57:05+00:00 15 de abril de 2019|