Convenio con la Fundación del Banco Municipal

La Fundación del Banco Municipal finalizó el trabajo “Indicadores socioeconómicos de la ciudad de Rosario. Análisis del período 2003 – 2013”, en el marco del Convenio celebrado con el Consejo Económico y Social en el mes de noviembre del año pasado.

El trabajo consistió en la selección de un conjunto de indicadores, asociados tanto a la calidad de vida como al desarrollo humano y productivo de Rosario que permite la realización de una evaluación sobre el avance de las estrategias que la ciudad se propuso en su Plan Estratégico Rosario Metropolitana (PERM+10). “Se desarrolló un conjunto de indicadores de la ciudad para el período 2003-2013, basados en el análisis económico y estadístico de numerosas series de datos, y que al relacionarse con los ejes estratégicos trazados en el Plan, permitieron revelar la performance de Rosario en los últimos diez años”, sostienen las investigadoras de la Fundación en la Introducción del Documento de trabajo.

En este trabajo se avanzó en los indicadores que responden a los siguientes ejes estratégicos: Territorio y medio ambiente; Producción, empleo y competitividad y Posicionamiento Nacional e Internacional.

En una segunda etapa de trabajo, se abordará el análisis y diseño de indicadores correspondientes al siguiente eje estratégico “Equidad social y ciudadanía”.
Cabe destacar que este trabajo fue llevado adelante por las investigadoras Lara Colombo, Agustina Thailinger y Mailén Ross.

2016-09-19T14:10:33+00:00 2 de septiembre de 2015|