Charla “Producción y trabajo en Rosario y su región”

El pasado martes 16 de abril se llevó a cabo la charla “Producción y trabajo en Rosario y su región”, organizada conjuntamente por el Consejo Económico y Social de Rosario y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario. En el encuentro se realizaron exposiciones a cargo de investigadores y se dialogó acerca de la situación y evolución reciente del empleo y la actividad productiva en la Ciudad y región. Se contó con la presencia del Secretario de Producción, Empleo e Innovación, Lic. Germán Giró.

La primera exposición titulada “La economía de Rosario a través del indicador de facturación” estuvo a cargo de la Lic. María Fernanda Ghilardi, Subsecretaria de Producción, Empleo e Innovación y Coordinadora del Centro de Información Económica de la Municipalidad de Rosario. En ella se abordó la economía de Rosario en el año 2018 a través del Indicador de Facturación a nivel global, por sectores, por distribución geográfica y por tamaño de empresas.

En segundo lugar, expuso el Dr. Hernán Lapelle (investigador del Consejo de Investigaciones y docente investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR) cuya presentación se denominó “Nivel de actividad de la Región Rosario. Año 2018 y perspectivas 2019”. Allí trabajó en un análisis del nivel de actividad de la Región Rosario en 2018 y sobre las perspectivas de cara al año 2019, por medio del Indicador sintético de actividad de la Región Rosario.

A continuación, la Dra. Ana Inés Navarro (Directora de Investigaciones de la Fundación Banco Municipal de Rosario y Directora del Departamento de Economía de la Universidad Austral)
presentó el informe “Empleo e ingresos en Rosario y su región” en el cual se analizó el empleo y la región en el año 2018, poniendo en contexto al aglomerado del Gran Rosario en comparación con otros aglomerados.

Por último, la Mg. Laura Di Capua (docente investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNR y consultora BID y Banco Mundial en temas distributivos y laborales) presentó “Dinámicas laborales en aglomerado Gran Rosario: Una aproximación desde la calidad del empleo”. La especialista se enfocó en un análisis estructural de la dinámica del empleo en el Gran Rosario con especial atención en su calidad.

Hacia el final del encuentro se abrió un espacio de consulta a partir del cual pudo realizarse un intercambio entre los presentes y los especialistas.

  

  

2019-04-22T09:34:42+00:00 22 de abril de 2019|