Firma de convenio con AEHGAR en el marco de la emergencia social

A partir de la declaración de emergencia social por parte del Concejo Municipal (Ordenanza Nº 9.907) la Sra. Intendenta, Dra. Mónica Fein, convocó a representantes de organizaciones sociales, económicas y profesionales pertenecientes al Consejo Económico y Social de Rosario, con el objetivo de generar lazos de acompañamiento hacia jóvenes de la Ciudad en situación de vulnerabilidad.

En este marco, el pasado lunes 15 de abril se firmó un convenio entre la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR) y la Municipalidad de Rosario para el dictado de cursos de capacitación de camareros y mucamas. Se contó con la presencia de la Sra. Intendenta Dra. Mónica Fein, secretaria de Desarrollo Social, Prof. María Laura Capilla, el presidente de AEHGAR, Sr. Carlos Mellano y miembros de la comisión directiva. A su vez, se mencionó la donación de doscientas roscas de pascuas a distintas organizaciones que se concretará como un aporte simbólico a la compleja situación social actual.

La convocatoria a los cursos se realizó mediante la Secretaría de Desarrollo Social a jóvenes del Programa Nueva Oportunidad y de Empresas Sociales que están interesados en formarse para mejorar sus condiciones de búsqueda e inserción en el mercado laboral.

La Intendenta agradeció a los colegios profesionales e instituciones económicas por el acompañamiento y las acciones solidarias hacia la sociedad rosarina, lo que demuestra la gran potencia de participación y compromiso que tienen los actores de la Ciudad.  En este caso agradeció específicamente a AEHGAR por la importancia de su aporte “(…) ya que muchas veces el primer empleo está relacionado al sector gastronómico». Y agregó «(…) que como sector económico productivo también es un momento muy difícil pero aun así, no dejan de entregar sus capacidades y saberes al servicio de otros que también están pasándola mal”.

El presidente de AEHGAR expresó que, a través de la responsabilidad social empresaria, buscan estratégicamente visibilizar y motorizar estrategias relacionadas al primer empleo: “Venimos trabajando en la propuesta para jóvenes que están fuera del circuito laboral en este difícil contexto. En este marco, entendemos que nuestra actividad es impulsora del primer empleo, e incluso de aquellos que comienzan con sus microemprendimientos”.

Los cursos se dictarán durante los meses de mayo y junio en la sede del Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL) y establecimientos gastronómicos-hoteleros asociados. Constarán de módulos tanto teóricos como prácticos en los cuales se introducirá a los jóvenes sobre distintas temáticas relacionadas a estos dos oficios. A su vez, se dictará un taller de empleo para el armado de sus currículums vitae y su presentación en posibles espacios de trabajo.

 

Fotos de la Subsecretaría de Comunicación Social (Silvio Moriconi)

 

Fotos de AEHGAR

 

 

2019-04-17T11:56:29-03:00 17 de abril de 2019|