Debate sobre la doble traza del Puente Rosario-Victoria

Las organizaciones que trabajan con temáticas relacionadas a la infraestructura de la ciudad se reunieron para debatir sobre la doble traza del Puente Rosario-Victoria e infraestructuras de posicionamiento y conectividad.

La presidenta del CEyS, intendenta Dra. Mónica Fein, dio inicio al encuentro expresando la importancia de discutir esta temática. Agregó que “es necesario tener claridad sobre las obras estratégicas que necesita Rosario y la región, y que las solicitemos desde los diferentes sectores de la ciudad”.

Seguidamente el Arq. Pablo Ábalos, secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, realizó una presentación dando a conocer algunos desafíos y metas. En este sentido se refirió a la transformación estructural de toda la ciudad, específicamente a la reconversión del Puerto que modifica la red de transporte. Asimismo, destacó el área metropolitana, ya que la oferta en servicios, salud y educación de la ciudad implica muchos traslados de las zonas aledañas. Finalmente, el aeropuerto y su crecimiento genera un impacto en el vínculo con áreas de la ciudad.

En relación a los corredores y su crecimiento en los últimos 10 años, Ábalos declaro: “Todos los corredores crecieron entre el 30% y el 40%, mientras que el Puente Rosario-Victoria presenta un crecimiento mayor, del 60%”.

Luego de estas apreciaciones, los miembros del CEyS destacaron diferentes aspectos del proyecto. El Rector Dr. Arq. Héctor Floriani, vicepresidente del CEyS, resaltó: “Lo que define un sistema metropolitano es la interacción, y potenciar las conexiones tiene siempre un efecto positivo” y ofreció el acompañamiento de la Universidad, que cuenta con recursos humanos muy valiosos y capacitados.

Por su parte, la Arq. Mirta Levin, directora del Ente de Coordinación Metropolitano Rosario aseguró: “Hay grandes desafíos en materia de infraestructura”. Expresó también que las autopistas tienen que canalizar el tránsito pesado, posibilitando que entre a terminales portuarias de forma directa.

Para finalizar el encuentro, la coordinadora del espacio, Lic. Natalia Carnovale, aseguró que “debemos sumar más voces que hablen del tema para ponerlo en agenda”. Sobre esto, la intendenta sumó que las instituciones deben buscar la oportunidad de acercar la propuesta dentro de sí mismas.

2017-12-07T09:37:19+00:00 7 de diciembre de 2017|