Doble traza del puente Rosario Victoria: las organizaciones del CEyS realizaron sus aportes

Se llevó a cabo el taller participativo sobre la doble traza del puente Rosario Victoria, donde las organizaciones de este espacio aportaron su opinión, conocimiento y percepción sobre el tema. Del encuentro participó la intendenta Dra. Mónica Fein, presidenta del CEyS, y los intendentes de Victoria y de Nogoyá, el Sr. Domingo Maiocco y el Dr. Rafael Cavagna, respectivamente.

Para comenzar el encuentro tomaron la palabra los intendentes. La Dra. Mónica Fein reiteró la necesidad de que se concrete la ampliación del enlace por el que circulan diariamente 7.500 vehículos, con picos de hasta 15.000 durante los fines de semana largo. “Les agradezco a los profesionales del área su presencia porque es la mirada de todos y todas la que nos va a permitir avanzar en este proyecto. Venimos a buscar las consideraciones más importantes a tener en cuenta para ir avanzando”, declaró.

En este sentido, Sr. Domingo Manioco, intendente de la ciudad de Victoria dijo: “Celebro este encuentro por la diversidad de actores y de fuerzas políticas que acá se encuentran. De este taller pueden salir los trabajos que alimenten nuestro pedido a la nación”. Y sumado a esto, el intendente de Nogoyá aseguró que “Esta doble vía tan importante para la educación, la cultura y la salud va a beneficiar al país entero. Creemos que esta es una política de estado que habla del futuro y la conectividad”.

Seguidamente comenzó un intenso trabajo en las mesas, diferenciadas por cuatro ejes: infraestructura, ambiental, seguridad vial y desarrollo económico productivo, a partir de los cuales se identificaron problemas actuales y potenciales con sus posibles soluciones, las que se constituirán en insumos para la elaboración de propuestas técnicas.

De este modo, la mesa de Seguridad Vial propuso controlar la velocidad y aumentar los controles de alcoholemia y narcolemia. En Ambiente expresaron la importancia de reducir la velocidad para proteger la fauna de la zona y crear un organismo de control ambiental. Asimismo, en la mesa de Desarrollo Económico Productivo se definió la neceidad de que haya un marco y un ente regulador unificado y en Infraestructura más señalización, luminaria, control de peso de los vehículos y más banquinas; además de sumar sectores seguros de recreación.

2018-04-26T11:54:38+00:00 26 de abril de 2018|