El aeropuerto, un proyecto estratégico

Las organizaciones que forman parte de Consejo participaron de un encuentro en el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”. En el mismo se presentó el proyecto estratégico con el plan futuro y se recorrieron las instalaciones.

Matías Galíndez, presidente del aeropuerto recibió a los miembros de las organizaciones y presentó el plan integral con sus etapas. Aseguró que es necesario analizar esta infraestructura como un motor de la economía y agregó: “El aeropuerto se encuentra en una situación crítica en cuanto a infraestructura porque creció de una manera exponencial”.  Además, de cara al futuro, dijo que “Hay un equipo nuevo y estamos muy satisfechos con el avance que está teniendo el aeropuerto, que se verá en unos meses”. Se planteó la estrategia general que incluye el entorno y en el cual “se contemplan espacios públicos, los aspectos de conectividad con la futura estación de trenes y espacios para desarrollos privados”, agregó el presidente.

En este sentido, Mónica Alvarado, secretaria de Movilidad de la Municipalidad de Rosario, dijo que “en cuanto a la conexión con la ciudad hemos aumentado las ofertas de conectividad”, entre las que se incluyen nuevas parada de taxis, el colectivo 115 Aeropuerto y el nuevo Aeromovi, un servicio que va del centro de la ciudad al aeropuerto, con frecuencia cada 2 horas y una duración de 37 minutos el recorrido. Por su parte, Pablo Ábalos, secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, se refirió al plan general: “El gran logro ha sido poder consensuar con Funes, este proyecto resuelve el acceso al aeropuerto y la posibilidad de mejorar su entorno”.

Asimismo, específicamente sobre las instalaciones se remarcó que actualmente siete aerolíneas ofrecen conectividad nacional e internacional. La última incorporación son los mostradores móviles que con su nueva tecnología permiten asignar a las compañías aéreas los espacio de check in que requieren. Además, lo que sigue es una revitalización en el espacio común, con más servicios y mobiliario, y se ampliará de 300 a 450 los espacios para estacionar.

Ante las inquietudes de los presentes, Galíndez explicó: “Lo que nos interesa como aeropuerto del estado es dinamizar, podemos tener un aeropuerto que se sostenga en sus inversiones”. Y destacó que “no hay ningún aporte del estado nacional al aeropuerto, venimos desde hace mucho reclamando lo que corresponde”. Finalmente, los participantes recorrieron la pista de despegue y aterrizaje que cuenta con 3000 metros de largo y conocieron los modos en los que se opera en la torre de control.

2018-09-06T10:06:21+00:00 6 de septiembre de 2018|Tipo: , |