La situación del sector industrial nacional y local

La comisión de Desarrollo Productivo despidió el año debatiendo en torno a la situación del sector industrial a nivel nacional y local. Los miembros de este espacio de diálogo reflejaron sus ideas y opiniones respecto a la temática.

Para dar inicio al encuentro, se presentó al nuevo secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, el Ing. Germán Giró. “El gobierno local no puede modificar tendencias globales pero sí estar cerca de quienes trabajan. Nuestra intención es promover el desarrollo de este sector”, aseguró.

Seguidamente, la Lic. Fernanda Ghilardi, subsecretaria de Producción y coordinadora municipal de este espacio, realizó una presentación en torno a la situación del sector industrial. Dijo que, si bien es un sector muy heterogéneo, la industria está terminando el año recuperando parte de la producción perdida en 2016. “Algunas industrias siguen con variaciones negativas por la caída de la actividad, mientras que el sector automotriz, la metálica básica, el caucho y el plástico presentan indicadores favorables”, expresó.

Además, Ghilardi agregó que “hay un proceso de avance en el suelo industrial” y destacó el marco normativo con el que cuenta la ciudad para el ordenamiento territorial. Finalmente, enumeró los desafíos:

  • Promover una mayor ocupación del suelo productivo.
  • Protocolizar y disminuir tiempos internos de tramitación en diversos casos.
  • Visibilizar de manera más efectiva y cercana los pasos necesarios para radicaciones industriales en la ciudad.
  • Generar e identificar herramientas de financiamiento para la localización y relocalización industrial.

Luego, y ya culminando el encuentro, el Ing. Claudio Mossuz, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, dio a conocer un informe sobre la actualidad metalúrgica y expresó que hay un crecimiento en las industrias de este sector.

 

 

2017-12-18T08:26:29+00:00 14 de diciembre de 2017|Tags: |