Las organizaciones sociales pensaron estrategias para trabajar en red

Las organizaciones sociales que forman parte de la comisión de Convivencia y Seguridad se reunieron en la Fundación El Desafío para realizar un mapeo de sus intervenciones en el territorio e identificar maneras de trabajar en red. El encuentro se llevó a cabo mediante la modalidad de taller y, con diferentes dinámicas, se mapeo la zona de Rosario en la que trabaja cada organización. Además, para conocerse más, cada uno definió a la organización que representa en tres palabras, entre las que se destacaron: amor, compromiso, responsabilidad, esperanza, paz, educación, valores y vocación.

Luego, llegó el turno de reflexionar sobre el propio trabajo. Cada uno pensó y redactó la misión de la organización, los principales objetivos, las temáticas que aborda y qué los hace únicos. Estas consideraciones se pusieron en común entre los presentes. Todos coincidieron en la necesidad de trabajar en red, aportando contactos y asesoramiento, impulsando agendas y/o compartiendo experiencias en el territorio.

Del fructífero intercambio también se desprendió la importancia de contar con comunicadores, para establecer estrategias y lograr mayor disfusión de las acciones que lleva adelante cada organización. Además, se resaltó que para lograr el trabajo en red es indispensable contar con recursos humanos para lograrlo.

Instituciones que participaron:

Consejo Profesional de Ciencias Económicas Santa Fe Cámara II
Equipo Arquidiocesano de Pastoral Social – Arzobispado de Rosario
Facultad de Derecho – UNR
Fundación El Desafío
Grupo Trascender
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH)
Pastoral de barrios populares – Arzobispado de Rosario
Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera
Secretaría de Análisis y Articulación de Procesos – Ministerio de Seguridad – Provincia de Santa Fe
TECHO Rosario

2017-08-30T10:37:07+00:00 22 de agosto de 2017|Tags: |