Participamos del encuentro del Consejo Federal Económico y Social (COFES)

El pasado 16 de agosto, participamos del encuentro del Consejo Federal Económico y Social, al que asistieron los consejos provinciales -Salta, Chaco, Santa Fe, La Rioja- y de ciudades -Rosario, Río Cuarto y Ciudad Autónoma de Buenos Aires- que actualmente conforman el COFES, nuevos consejos, representantes legislativos nacionales e invitados especiales.

Esta reunión se realizó en el marco de la agenda anual de actividades y se debatió en torno al rol de los Consejos Económicos y Sociales, ejemplificando a partir de las experiencias locales. Se puso sobre la mesa la necesidad de elaborar un proyecto de ley para un Consejo Nacional y el reconocimiento de este espacio de diálogo.

Asimismo, se abordaron problemáticas de la coyuntura como la situación y perspectiva de las Pequeñas y Medianas Empresas y el Emprendedorismo. Se debatieron aspectos de reglamentación y financiación y la incidencia de la problemática fiscal a nivel nacional y subnacional.

 

El Consejo Federal Económico y Social es una plataforma institucional de encuentro de representantes de provincias y ciudades para alcanzar consensos y coordinar los esfuerzos para el logro de objetivos.

En el año 2015 se firmó el Acta Compromiso resolviendo constituir el Consejo Federal Económico y Social (COFES). A partir de entonces, se inició un proceso gradual de construcción de agendas específicas de trabajo en dos dimensiones: fortalecimiento institucional del COFES, y desarrollo de trabajos y proyectos sobre problemáticas comunes a los consejos miembro.

Desde entonces el Consejo Federal Económico y Social (COFES) buscó detectar y elaborar propuestas concretas en instancias federales, cuyo atributo distintivo sea el consenso de distintos sectores de la sociedad civil sobre todo el territorio nacional. De este modo, el aporte diferencial es el abordaje federal, multinivel y multisectorial de las problemáticas.

2018-08-22T11:00:07+00:00 22 de agosto de 2018|Tipo: |