Participamos del #FestInn para pensar y construir ideas innovadoras

El pasado 1 y 2 de diciembre participamos del FestInn, el Festival de Innovación pública y abierta organizado por Santalab,  Laboratorio de Innovación Ciudadana de la Provincia de Santa Fe.

Este encuentro buscó consolidar y fortalecer el ecosistema de innovación de la provincia, potenciando las iniciativas que trabajan dentro de las líneas de innovación de Santalab: Hacking Cívico, Cultura Digital, Desarrollo Sostenible, Gob.Lab y Co.Lab.

En relación a estas líneas se formaron mesas de trabajo en las que se abordaron variadas temáticas. En las mismas, se contó con mentores nacionales e internacionales para pensar y construir juntos los proyectos de Santalab 2018. La mesa de Gob.Lab, estuvo coordinada por María Paz Hermosilla (Gov Lab, NY); Desarrollo sostenible por Camilo Cantor (Exploratorio, Medellín); en el caso de Co.Lab estuvo Daniel Arbulo (Enlaces, Montevideo); Martin Rabaglia (Hackathon Makers, Argentina) coordinó la mesa de Cultura Digital y Natalia Carfi (Directora de Gobierno Abierto de la Nación), tuvo a su cargo la mesa de Hacking Cívico.

Ellos mismos también realizaron exposiciones en torno a sus trabajos y brindaron ideas y herramientas para los participantes. Además se realizaron microcharlas en las que se compartieron algunas de las iniciativas ciudadanas que se concretaron este año en el marco de Santalab.

 

2017-12-04T11:12:42+00:00 4 de diciembre de 2017|Tags: |