Participamos en el Foro Moverse

Se llevó a cabo la 5ta edición del Foro Moverse sobre Empresas y Gestión responsable. Con sede en la Bolsa de Comercio de la ciudad, reunió a más de 200 asistentes representantes de empresas e instituciones interesadas en gestión empresarial responsable y desarrollo sostenible, algunas de las cuales pertenecen al CEyS.

La conferencia de inicio estuvo a cargo del brasileño Caio Magri, presidente de ETHOS, una organización pionera en Latinoamérica sobre empresas y sustentabilidad, la cual nuclea actualmente a 600 empresas de Brasil. En su exposición destacó la importancia de asumir compromisos más profundos en materia de gestión empresarial, brindando una perspectiva acerca de los mayores desafíos que deben asumir las empresas hoy para alinearse al desarrollo sostenible.

En el foro hubo múltiples paneles en los que se abordaron diversas temáticas como el futuro del trabajo y el desarrollo sostenible; retos ambientales y negocios sustentables; diversidad, derechos humanos y equidad de género como claves para abordar las desigualdades humanas; y estrategias de sostenibilidad.

Sumado a estos paneles, Bernardo Toro brindó una conferencia magistral titulada “La Solidaridad, la creación de Riqueza y el Cuidado”. En la misma, explicó la necesidad de emplear un nuevo orden ético basado en el cuidado que servirá para prevención de daños futuros y regeneración de daños pasados y bajo el cual se establezcan relaciones produciendo bienes éticos. “El planeta no es el que está en peligro, sino nosotros” aseveró Toro durante el Foro moverse 2017.

Para cerrar el encuentro, se presentó un panel con autoridades que pertenecieron y forman parte de Moverse. Se pusieron de relieve los principales hitos y desafíos que han implicado los últimos 10 años de sostenibilidad empresaria en el marco del 10° aniversario que está cumpliendo la organización este año. Como en ediciones anteriores el foro implementó acciones para disminuir el impacto ambiental tales como la promoción del uso sustentable del transporte tanto en asistentes como en la organización interna, y la educación sobre uso responsable de recursos a través de gráficas en el salón del evento.

2017-07-31T08:33:57+00:00 4 de julio de 2017|Tipo: |