PLAN DE TRABAJO 2014

Las Comisiones de Trabajo del CEyS son espacios de discusión, diálogo y debate en los que se producen y tratan problemáticas relevantes de la ciudad. Estas comisiones se crearon de acuerdo a las prioridades definidas y por decisión mayoritaria del Comité Ejecutivo. Las mismas son de carácter permanente o por un plazo específico.

En cada una se abordan problemáticas específicas propuestas por los representantes de las instituciones que forman parte y se resuelven medidas de acción y propuestas concretas para llevar a cabo en la práctica.

Las Comisiones de Trabajo de este año fueron las siguientes:

Convivencia y Seguridad

Este espacio propone un nuevo enfoque con respecto a la problemática de la violencia en la ciudad, ampliando el mapa actoral que complejiza el tradicional esquema conformado por las agencias clásicas del gobierno de la seguridad.

Desarrollo Sustentable

Esta comisión surge a partir de la necesidad de generar el Plan Ambiental, un plan que identifique las políticas y estrategias locales que consoliden la integración de la variable ambiental en la planificación y gestión de la ciudad. Principalmente se propusieron proyectos estratégicos para los próximos años que aseguren la preservación de los recursos y la calidad de vida para las personas.

Desarrollo Económico y Productivo

En conjunto con el Plan Productivo impulsado por la Municipalidad de Rosario, este espacio se propone el abordaje del posicionamiento de la ciudad, infraestructura y obra pública, innovación productiva, recursos humanos, y la posibilidad de revalorizar el territorio como lugar de aprendizaje, de estudio y de trabajo.

Hábitat y Asentamientos

Esta comisión ha ido configurando un modelo de abordaje que tiene como propósito promover la integración física y social de la ciudad. Se han tratado diversos ejes temáticos como el estado actual de los asentamientos irregulares en la ciudad, políticas de suelo vacante, políticas sociales complementarias, metodologías de intervención urbanística y financiamiento.

A las mismas se sumaron dos proyectos especiales:

Indicadores de Ciudad
La propuesta de este espacio se basa en analizar “Cómo va la Ciudad” en relación a las cinco líneas estratégicas planteadas en el Plan Estratégico Rosario Metropolitana. Estas son: Trabajo + Economías de Calidad; Oportunidades + Ciudadanía; Integración + Conectividad; Río + Calidad de Vida y Creación + Innovación. Para ello se seleccionaron indicadores que permitieron medir los objetivos al interior de las mismas, describiendo la Ciudad y brindaron información general sobre la misma.

Ver Plan de Trabajo 2017
Ver Plan de Trabajo 2016
Ver Plan de Trabajo 2015