Educación 2017-05-26T14:17:13+00:00

Educación

A partir de las inquietudes surgidas en las reuniones del Comité Ejecutivo sobre la educación y el rol de las escuelas hoy, se conformó un nuevo equipo de trabajo que tomó como tema central la problemática de bullying y el ciberbulling en los jóvenes. Esta nueva comisión es liderada por el Sr. Daniel Dolinsky de la Asociación Israelita de Beneficiencia Kehilá Rosario, la Dra. María Alejandra Pasquet, de la Universidad Abierta Interamericana y equipo profesionales del Programa Convivir Rosario de la Municipalidad de Rosario.

Esta temática es abordada por el Programa Convivir que desde su espacio “Convivir en la Web” realiza acciones para sensibilizar a los jóvenes sobre el uso seguro y el manejo responsable, tanto de internet como de las nuevas tecnologías. Esta problemática afecta especialmente a niños y adolescentes que, por desconocer los peligros en la navegación, pueden quedar expuestos a situaciones de violencia tanto en su integridad física como psíquica.

Con el objetivo de profundizar las acciones se está trabajando en el diseño de una encuesta sobre “Juventudes y entornos virtuales: modos de uso e identidades” que tiene como objetivo principal producir insumos de información confiable, oportuna y pertinente para el diseño de políticas  públicas locales en materia de tecnologías de la información y la comunicación, sus modos de usos y significados. Se trata de una encuesta cuantitativa que será representativa de los jóvenes rosarinos de 14 a 25 años y que servirá como aporte de información calificada para el diseño de políticas públicas en la materia.

Es por esto que desde este Consejo se suman la Universidad Abierta Interamericana y el grupo Scouts con voluntarios quienes aportarán la información recogida para el análisis y tratamiento de esta comisión.

Coordinadores

Sr. Daniel Dolinsky de la Asociación Israelita de Beneficiencia Kehilá Rosario
Dra. María Alejandra Pasquet, Universidad Abierta Interamericana