Procesos sociales y dinámicas urbanas en Rosario y su región. Abordajes teóricos y experiencias

Miembros de las organizaciones que participaban en el espacio de trabajo sobre Hábitat y Asentamientos Irregulares, elaboraron aportes a dicha problemática a fin de enriquecer el debate. En ese contexto, compartimos la publicación digital “Procesos sociales y dinámicas urbanas en Rosario y su región. Abordajes teóricos y experiencias” una compilación de artículos cuyo propósito radica en aportar a la comprensión de la situación de Rosario y su región respecto a problemáticas vinculadas al hábitat y lo urbano.

En los primeros cinco artículos encontramos abordajes analíticos y reflexivos en referencia a la problemática de la vivienda y el uso de suelo urbano; la producción social del hábitat en asentamientos irregulares; el mercado inmobiliario de la ciudad; los instrumentos de gestión urbana para el acceso a la vivienda y el enfoque social para penar el acceso a la vivienda y al hábitat.

A continuación, los siguientes dos artículos introducen estudios de casos. El primero trata sobre dos proyectos piloto ensayados en asentamientos informales de la ciudad, mientras que el segundo comenta una experiencia académica y territorial desarrollada en el marco de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.

Por último, se incluyen dos artículos con las observaciones y opiniones expresadas por la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario y la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario.

Finalmente, se concluye que la propuesta de esta publicación radica en reunir distintas miradas con el propósito de contribuir con variados elementos a la problematización de las discusiones que aquí se presentan.

Descargar publicación AQUÍ

 

 

2018-07-25T10:16:55+00:00 25 de julio de 2018|Tipo: |