Proyectamos juntos el 2017

Las autoridades municipales y las instituciones que forman parte del Comité Ejecutivo dieron comienzo al trabajo de este año. En la reunión se invitó a los presentes a participar de la construcción del nuevo Plan Estratégico 2030 y se compartió la Síntesis 2016 del CEyS que recopila lo trabajado el año pasado.

La presidenta del CEyS, Dra. Mónica Fein, subrayó la participación de este espacio de diálogo en el nuevo Plan Estratégico: “Juntos podemos empezar a soñar la Rosario del futuro” y destacó que para lograrlo es necesario considerar la planificación como proceso de integración. En coincidencia, el vicepresidente del espacio, Dr. Arq. Héctor Floriani, dijo que “sobre la pluralidad representada en este consejo hay que construir y proyectar una visión de futuro”.

Luego, el Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Arq. Pablo Ábalos, repasó los proyectos que se concretaron en la ciudad a partir de los planes estratégicos anteriores y delineó las acciones a realizar en vistas a la construcción del nuevo proyecto.

En su presentación expuso los desafíos del nuevo Plan entre los que destacó abordar temáticas actuales como la convivencia-violencia, nuevas identidades ciudadanas, innovación y tecnología integradas a la planificación. Asimismo, resaltó reconstituir lazos territoriales y sociales incorporando nuevas voces, y recuperar una mirada rosarina hacia la ciudad, el área metropolitana, la provincia y el país.

En este marco, los presentes demostraron su entusiasmo frente a la participación en este proceso y realizaron aportes a partir de la planificación anual. Se resaltó la especificidad de cada una de las instituciones y la importancia de tener en cuenta que la cultura y la educación son estructurantes. Además, se coincidió en abordar las temáticas propias de la coyuntura aparte del plan.

En esta reunión tambien se entregó la publicación que recopila lo trabajado el año pasado junto con los resultados obtenidos en cada espacio de diálogo. En el material se visualizan las instituciones que participaron de las comisiones, las temáticas que se abordaron y los resultados que se obtuvieron. Se puede ver la publicación completa aquí.

2017-07-31T08:59:43+00:00 23 de marzo de 2017|Tipo: |