Rosario, historia en construcción

Compartimos el video documental “Rosario, una historia en construcción”, producido por la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Rosario, institución que participa activamente en las Comisiones de trabajo y Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social. Esta producción se llevó a cabo para conmemorar su 70º aniversario y realiza un recorrido por la arquitectura de la ciudad desde 1852 a la actualidad, preponderando el rol fundamental de la construcción para el desarrollo.

“Si bien la Cámara se fundó el 18 de septiembre de 1946, tomamos la decisión de mirar más hacia el pasado”, explicó el CP Rubén Llenas, Gerente de la Cámara Argentina de la Construcción. Además agregó que esta producción surgió de una investigación realizada junto con un historiador y luego un realizador de documentales ensambló el material bibliográfico recopilado.

Llenas además expresó: “En este 70º aniversario de nuestra institución quisimos presentar nuestra historia, la de Rosario, una ciudad de constructores”. Asimismo, afirmó que esta es una región muy pujante gracias al aporte de las empresas constructoras locales, que no solo construyeron sino que desarrollaron, invirtieron y transformaron la ciudad.

“La construcción se ha consolidado como componente esencial de transformación urbana y de nuestras comunidades. Junto con la infraestructura son las que generan el desarrollo”, subrayó y consideró: “Los que construimos sentimos el orgullo de ser artífices de uno de los círculos virtuosos más importante de la economía”.

A continuación compartimos el documental.